Caso Práctico: Cómo dirigir a los cazadores de virus

Get perfect grades by consistently using www.assignmentgeeks.org. Place your order and get a quality paper today. Take advantage of our current 20% discount by using the coupon code GET20


Order a Similar Paper Order a Different Paper

Caso Práctico: Cómo dirigir a los cazadores de virus

TAREA: UNIDAD 1

Instrucciones:

Contesta el siguiente ejercicio utilizando el material disponible en la presentación de power point. Esta tarea tiene una puntuación de 25 puntos .

Caso Práctico: Cómo dirigir a los cazadores de virus

(Tomadode libro Administración de Robbins)

“Imagine cómo sería la vida si su producto nunca estuviera terminado, si nunca completara su trabajo, si su mercado cambiara 30 veces al día. Los cazadores de virus de computadoras de Symantec Corp. no tienen que imaginarlo”. Esta es la realidad de su vida laboral diaria. En el Laboratorio de Respuesta de la compañía en Santa Mónica, en California, descrito como la “más sucia de todas nuestras redes Symantec”, los analistas de software recolectan virus y otros códigos sospechosos e intentan averiguar cómo funcionan para que la empresa pueda proporcionar actualizaciones de seguridad a sus clientes. Incluso hay un cuadro de materiales peligrosos en la puerta del laboratorio, marcado como PELIGRO, donde colocan todos los discos, cintas y discos duros con los desagradables virus que tienen que eliminar por completo. La situación de Symantec podría parecer única, pero la empresa, la cual produce contenido y software de seguridad para redes tanto para consumidores como para negocios, refleja la realidad que enfrentan muchas organizaciones actuales: el rápido cambio de las expectativas del cliente y el surgimiento continuo de competidores globales que han acortado drásticamente los ciclos de vida de los productos. Dirigir a personas talentosas en tales entornos puede resultar otro reto enorme.

Vince Weafer, originario de Irlanda, ha sido el líder del equipo de cazadores de virus de Symantec desde 1999. Retrocediéndose a ese instante expresó, “había menos de dos docenas de personas y… realmente nada pasaba. Veíamos tal vez cinco nuevos virus al día, y se dispersaban en cuestión de meses, no de minutos”. Ahora los cazadores de virus de Symantec alrededor del mundo lidian con aproximadamente 20,000 muestras de virus cada mes, y no todos son virus únicos y autónomos. Para hacer el trabajo de los cazadores aún más interesantes, los ataques a computadoras se están esparciendo cada vez más gracias a criminales que quieren robar información corporativa o personal de los usuarios para cometer fraudes. Para lidiar con estos asuntos críticos y sensibles al tiempo se requiere de talentos especiales. El equipo del centro de respuesta es un grupo diverso cuyos miembros no fueron fáciles de encontrar. Weafer decía “no se trata de que las universidades cada año estén formando expertos en seguridad o en anti-malware para que podamos contratarlos. Si los encuentras en cualquier parte del mundo, simplemente ve por ellos”. El carácter del equipo del centro de respuesta refleja eso. Por ejemplo, uno de los investigadores más antiguos es originario de Hungría, otro de Islandia y otro más trabaja desde su casa en Melbourne, Florida. Pero todos ellos comparten algo en común: todos se motivan resolviendo problemas.

El lanzamiento del gusano Blaster B cambió el enfoque de la compañía para manejar virus. El efecto del Blaster B y otros brotes de virus provocaron que los analistas de software de primera línea estuvieran trabajando contra el reloj por casi dos semanas. Que los empleados se quemaran” hizo que la compañía se diera cuenta de que su equipo de cazadores de virus tenía que ser mucho más fuerte, más talentoso. Ahora, el equipo del centro de respuesta es de cientos, y los gerentes pueden rotar personal de las primeras líneas, que son responsables de responder a las nuevas amenazas de seguridad que surgen, en grupos donde pueden ayudar en el desarrollo de nuevos productos. Otros escriben artículos internos de investigación y otros son asignados al desarrollo de nuevas herramientas que ayudarán a sus colegas a repeler la siguiente ola de amenazas. Hay incluso un individuo que trata de averiguar lo que motiva a los creadores de virus; y el día nunca termina para estos cazadores de virus. Cuando el equipo de Santa Mónica termina su día, los colegas en Tokio los relevan. Cuando el equipo japonés termina su día, entra el equipo de Dublín, al cual luego releva el de Santa Mónica para un nuevo día. Es un entorno laboral frenético, caótico y de reto que se dispersa por todo el mundo. Pero Weafer decía que sus objetivos eran “tratar de eliminar el caos, para hacer de lo excitante algo aburrido” para tener un proceso bien definido y predecible, lidiar con las amenazas de virus y distribuir el trabajo equitativamente en las oficinas de la compañía en todo el mundo. Este es un reto gerencial que Weafer ha adoptado.

Instrucciones: Luego de leer el caso práctico, contesta las preguntas de análisis.

PREGUNTAS DE ANALISIS

1. Mantener a los profesionales entusiasmados con el trabajo que es rutinario, estandarizado y caótico es un reto importante para Symantec Corp. y Vincent Weafer. ¿Explica brevemente cómo Vincent Weafer utilizó cada una de las habilidades gerenciales (técnica, humana, de poder, conceptualización y diseño) para mantener un ambiente de trabajo que impulsó la innovación y el profesionalismo entre los cazadores de virus? (Explica el uso de cada una de las habilidades de forma individual)

2. Señala qué rol gerencial (interpersonal, transferencia de información, toma de decisiones) desempeña Vincent en cada una de las siguientes situaciones:

a) Estudia la viabilidad de agregar un nuevo servicio de consultoría de seguridad de redes para nuevos clientes. Rol ______________,

b) Asignar diferentes actividades a los equipos para que fueran amenas y así mantener a los empleados enfocados en el compromiso de la empresa con los clientes. Rol___________

c) Atender reuniones informativas de seguridad semanales vía llamadas en conferencia con compañeros de trabajo en todo el mundo Rol______________

3. Señala qué función gerencial (planificación, organización, integración de personal, dirección, control) ejerce Vincent en cada una de las siguientes situaciones:

a) Contrata y selecciona al personal de Hungría, Islandia y Florida. Función ___________;

b) Establece tareas y responsabilidades en el equipo de trabajo. Función ____________,

c) Contar con un equipo de trabajo donde se comparta algo en común: “todos se motivan resolviendo problemas”. Función_________,

d) Para que el equipo de trabajo fuera más efectivo, fuerte y talentoso Weber y la compañía rotaban el personal, hacían nuevas investigaciones y desarrollaban nuevas herramientas. Función_______________

e) Desarrollo de productos de seguridad tanto para los consumidores como para negocios. Función ___________________

4. ¿Qué podrían aprender otros gerentes de Vincent Weafer y del enfoque de Symantec Corp.?

All files uploaded will be submitted to the plagiarism detection service URKUND,
If you wish to prevent your document from being used as a source for analysis outside this site by other organisations you can use the opt-out link provided after the report has been generated.

Writerbay.net

Do you need help with this or a different assignment? We offer CONFIDENTIAL, ORIGINAL (Turnitin/LopesWrite/SafeAssign checks), and PRIVATE services using latest (within 5 years) peer-reviewed articles. Kindly click on ORDER NOW to receive an A++ paper from our masters- and PhD writers.

Get a 15% discount on your order using the following coupon code SAVE15


Order a Similar Paper Order a Different Paper